sábado, 11 de abril de 2009

Noticias de Ensenada

Ahora cobran por adelantado
Se protegen gasolineras de falsificadores
    De esta forma alrededor de 10 expendios de la ciudad también evitan que se les vayan sin pagar
Expendios locales de combustible prefieren no correr riesgos.
Por Nicté Madrigal / EL VIGÍA
2009-04-10 00:00:00
Ensenada, B.C. El incremento en la “fuga” de clientes que no pagan su consumo de combustible y los recurrentes fraudes por la entrega de billetes falsos, han obligado a los propietarios de expendios de gasolina a solicitar a los empledoas pedir pagos por adelantado.

Esta situación se registra desde hace algunas semanas en al menos 10 gasolineras de la ciudad. Al respecto, empleados de negocios consultados por El Vigía, comentaron que la situación incluso se estaba complicando para ellos, ya que deben dar cuantas claras.

En algunos casos, dijeron, nos llegaron a entregar billetes de hasta 100 dólares (falsos), y aparte de perder la gasolina, perdíamos en dinero que entregábamos de “feria”.

Los encuestados en distintos negocios coincidieron en que son menos comunes los casos en que los clientes cargan gasolina y se dan a la fuga, sin embargo, en los últimos meses la incidencia había aumentado.

En ambos casos, explicaron, sólo se da aviso a la Policía Municipal de lo que ocurre, pero es muy difícil que localicen a los responsables.

Falla la detección

Los trabajadores mencionaron que son pocos los negocios que cuentan con mecanismos para detectar billetes falsos, además que algunos de los clientes aprovechaban los espacios cuando había “cola”, o por la madrugada.

Cuando se entregan billetes falsos, el procedimiento es entregar el documento, pero tampoco se vuelve a saber nada de los portadores.

Comentaron que con este nuevo procedimiento de cobrar por adelantado, no han tenido molestia de los clientes, sólo algunos se han quedado sorprendidos, pero son pocos los que preguntan por las razones que originaron la nueva disposición.

“A nosotros nos parece bien, porque hay algunos patrones que sí descuentan de tu sueldo lo perdido”, concluyó uno de los trabajadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario